Prueba valedera para el Campeonato de España de la A.E.P.M.E

participante

Concurso Mastín Jábaga

El día 29 de Abril, sábado, se celebrará en Jábaga el IV Concurso Morfológico de Mastín Español valedero para el campeonato de España de la A.E.P.M.E (Asociación Española del Perro Mastín Español) con sede en Villablino (León)

A este concurso, celebrado con anterioridad en Las Majadas, acuden perros procedentes de casi toda España: Castilla y León, Asturias, Madrid, la Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía etc y, de ellos, algunos campeones de España. Es más, a la prueba «abierta machos», se han presentado los ocho mejores perros del país. Un espectáculo que, excepto aquí, solo se puede ver en algunas zonas de Castilla y León.

Mientras inspeccionamos algunos sitios de Jábaga en los que pudiera instalarse el ring y los stands (organización y patrocinio), ya estamos en el programa de la A.E.P.M.E.. Una asociación que cuenta con unos cuatro mil socios repartidos por toda España por lo que, Jábaga, de entrada, ya está de boca en boca.

A finales de Febrero, con el cartel del concurso, se publicará en la web oficial de la A.E.P.M.E nuestro vídeo «Jábaga, va», para que se hagan una idea del lugar al que vendrán. En nuestra foto de portada aparece «Duende de Priehrada», ganador de la pasada edición. ¿El domingo siguiente…?. La subida a La Cuerda pero, de eso, hablaremos pronto.