El Ayuntamiento de Fuentanava de Jábaga  renueva el Salón de Usos Múltiples por importe de 52.951,67 euros

El Ayuntamiento de Fuentanava de Jábaga, de conformidad con el proyecto de adjudicación y ejecución de la mejora de la accesibilidad y ahorro energético del Salón de Usos Múltiples, aprobado en su día y financiado por el grupo de acción local Sierra y Mancha Conquense (ADESIMAN), de conformidad con la convocatoria de ayudas 1-2022, ha certificado la finalización de dichas obras por importe de 52.951,67 euros, con cargo a la ayuda del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural(FEADER) que ha aportado un 77.49% ( 22975,92), a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un 22.51% (6.677,-) sobre la cuantía máxima de ayuda y al Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga que ha aportado 23.299 euros sobre el total del proyecto. Dichas obras han sido finalizadas por la empresa adjudicataria abordando, en su desarrollo, las siguientes actuaciones: -Rehabilitación energética de fachadas, ventanas y falsos techos.

-Equipos de climatización formado por unidades exteriores e interiores de pared, de aerotermia

con consumo eléctrico.

-Sustitución de equipos de alumbrado fluorescente en el salón multiusos por equipos led de alta eficacia lumínica.

-Incorporación de detectores de presencia para encendido y apagado automático en aseos.

-Pintura interior y exterior de todo el edificio.

El objetivo del Ayuntamiento, objeto de ayuda y ejecución de las obras realizadas, ha sido la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, del edificio público, con el objetivo de disminuir el consumo de combustible fósiles y de emitir dióxido de carbono, al tiempo que se consigue la rehabilitación energética, la mejora del envolvente del edificio y del alumbrado interior, al dotar al Salón de Usos Múltiples de ese sistema de aerotermia que posibilitará  la  climatización, frio/calor ,haciéndolo más accesible.